miércoles, 15 de agosto de 2012

El dia de la marmota pero no....

Hoy parecía ser un día como el de ayer, ya que practicamente teníamos las mismas actividades. Bueno todas, todas no. La celebración que tuvimos ayer con nuestros amigos Pauline, Thomas, Arouna y Aziz (¿Os acordais de las fotos de las cervecitas, verdad?) hoy no se ha repetido... No había tiempo para ello.

La furgoneta con toda la expedición, ha partido a las 8:00 destino la Parroquia de Cristo Rey. Cuando hemos llegado Folky, Souler, Sergio, Ferrán y Marce se han tirado en marcha para no retrasar la llegada de Blanca, Angie y Cristian a Song-Ba. Que estress, corriendo para no llegar tarde y defraudar a los niños y niñas que nos estaban esperando.









Los niños del grupo de Cristian (los más pequeños) se han quedado decepcionados cuando les hemos dicho que hoy no iría, y han aparecido algunas lagrimillas en los peques.

Hoy se han incorporado 25 niños y niñas más al campus deportivo. Esta es una de las peculiaridades de África, si se lo pasan bien el boca a boca funciona, y sin ningún tipo de vergüenza se presentan en el campo de fútbol y te piden permiso para incorporarse a los ejercicios.



Un motivo de orgullo (dejarnos que seamos un poquito inmodestos) es que los 12 monitores y monitoras que están con nosotros, se esfuerzan por ir aprendiendo los ejercicios que les proponemos y van dirigiendo los mismos. Lo más importante de nuestra tarea no son los 15 días que vamos a estar aquí, sino sembrar en ellos los mínimos conocimientos deportivos y de dirección de grupos para que ellos puedan ir atendiendo a los niños durante el curso.

Hemos conocido a Carlos, un joven jesuita madrileño que está finalizando sus estudios de Medicina y de Teología, y que si Dios quiere cuando se ordene sacerdote vendrá a trabajar a Burkina. Ha sido un breve contacto, pero hemos ganado un amigo para siempre.

Nuestros pequeños artistas de Song-Ba hoy han realizado más obras de arte. Gracias al material didáctico regalado por el Colegio Sant Ignasi, se han trabajado técnicas en ceras como se aprecian en las fotos. Es de destacar el esfuerzo de nuestros tres valientes en el orfanato, ya que el cansancio empieza a hacer mella, pero no desisten en su tarea de hacer que los niños (que cada día son más) disfruten y aprendan.



Despúes de una rápida comida, en la que hemos disfrutado de un nuevo plato (arroz, que sólo hemos comido 7 veces en los últimos 10 días) nos hemos ido corriendo a Badenya. Los niños y los profesores nos esperaban.

Han venido 4 profesores más al curso de Formación, y se ha hablado de distintas técnicas didácticas y de la importancia de la personalización de la enseñanza. La tarea que recae sobre los hombros de estos profesores es la de crear un juventud que haga evolucionar este bello país.



Deportivamente, ha sido una tarde estupenda. El equipo Cadete de Badenya que compite en un torneo local ha ganado 2-0 los cuartos de final y disputará la semana que viene las semifinales.





Sergio ha continuado con la formación de los entrenadores de Cristo Rey, han venido 2 chicos más y ya estamos en 18 jóvenes que van aprendiendo los conocimientos para entrenar a los niños y niñas de la parroquia.



Marce comentaba que veía a los chicos de Cristo Rey igual que él se encontró a los de Badenya en 2008. Con muchas ganas de aprender y una gran ilusión. Sin lugar a dudas en un par de años veremos a los equipos de la parroquia de Pissy también disputando competiciones locales, con el compromiso de entreno que ello conlleva.

Mañana es el día de la Asunción y por ello haremos fiesta por la mañana. Prometemos contar lo que hagamos, aunque si nos lo permitís dormiremos un poquito más...

Un fuerte abrazo desde nuestra habitación 24, cuartel general de la exped

No hay comentarios:

Publicar un comentario