viernes, 10 de agosto de 2012

Porque esto es áfrica...

En nuestro cuarto día, hemos seguido con nuestras actividades habituales de Song-Ba. 

Angie, Blanca, Albert y Folch hemos preparado unas manualidades en el orfanato de Pissy algo laboriosas. Pero rápidamente hemos salido al exterior a hacer juegos como "La Araña", "El pañuelo", o el "1, 2, 3 picapared".



La estrella de la mañana ha sido el juego del picapared, junto con la comba y la canción de "El cocherito Leré", que Blanca ha inculcado a los niños de Burkina, no sin quedarse algo afónica y perder una lentilla. Además de eso, hemos aprendido una nueva palabra en francés: "un aplaus", que significa "un aplauso". (fruto de 6 meses de estudio en francés by Blanca).



Mientrastanto, Ferran y Giraldo estaban jugando a Volley con los chicos de Pere Antoine. Marce por su parte, ha seguido de ruta para organizar los días que nos quedan. Tenemos la sospecha de que de camino, ha parado en algún Maki (bar de Burkina) con Paulín.

Por la tarde, en Badenyà hemos seguido con Fútbol con los más pequeños. Mientras Blanca y Angie han continuado enseñando sus conocimientos sobre basket con las chicas.





Para terminar la jornada, Ferran y Giraldo han tenido que cambiar otra rueda. Esta vez en la furgoneta de Pere Antoine, y con la ayuda inestimable de Lionel, uno de los niños que ayudaban con las actividades.



Al final ha habido premio, y todos hemos cenado en casa del padre Antonio, que nos ha dado una breve visión de la labor que hace aquí y que lleva haciendo durante 5 años en Burkina, y más de 20 años en distintos países africanos. La verdad es que da que pensar...

Mañana aumenta el equipo, esperamos con ganas la llegada de Maldo y el hermano Salvador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario