martes, 14 de agosto de 2012

Los Lunes al Sol

Antes de empezar a explicar nuestro día de hoy, queremos hacer eco de nuestra profunda transparencia con nuestros lectores y nos vemos en la obligación de confesar que ayer noche jugamos a los bolos para desconectar un poco (véase la foto).


La jornada de hoy ha empezado con una visita a un lugar nuevo para nosotros, ya que nos ha tocado iniciar el campus de fútbol de Cristo Rey. La verdad es que nada más aparecer con la furgoneta nos hemos encontrado más de cien niños que han salido a nuestro encuentro.



En Cristo Rey hemos dividido el trabajo en 4 grupos por diferentes edades y hemos compartido con ellos una primera sesión introductoria de fútbol. Destacar que los monitores burkineses que nos han ayudado a lo largo de la mañana han colaborado mucho e incomprensiblemente han entendido nuestro francés.



Después de un merecido descanso hemos vuelto a la carga por la tarde. Maldo ha ido a dar un curso de formación de entrenadores en Cristo Rey, mientras el resto íbamos a Badenya. Souler, Giraldo y Folky han seguido trabajando con los niños como en días anteriores. Blanca y Angie han practicado un nuevo deporte con las niñas consistente en una mezcla entre el fútbol y la fotografía. Marce ha estado con los profesor@s dándoles un curso didáctico y Ferry ha acompañado a Haruna a un partido de fútbol ya que el equipo de los mayores está disputando un torneo. Como veis, muchos días de deporte continuado, suerte que Ferry y Josep llevan buen calzado, gracias a esta tienda de zapatillas.



Al finalizar el entreno, los que estábamos en Badenyà hemos hecho un calentamiento especial, cantando el Himno del Barça a la vez que corríamos. Era necesario!



Al volver al hotel nos hemos tomado nuestra correspondiente bebida y a la hora de cenar hemos disfrutado de un excelente plato combinado del número 9 (jejeje) compuesto por tortilla, patatas, queso, chorizo y...caracoles.

Para finalizar, añadir que estos días están resultando altamente provechosos para enriquecernos con otros idiomas. Por ejemplo, Marcelino nos lo ha demostrado con una genuína frase hecha en francés: "Closé le porté" (que vendría a ser un "cierra la puerta"). Además, a nuestro amigo africano Paulin le hemos enseñado una frase en castellano, queréis jugar al ahorcado ??? pues la frase es esta: SU   P_T_   M_D_ _.


Mañana más !!!

2 comentarios:

  1. Ei, molt bona iniciativa! Quina passada veure que hi ha vells amics (Marce, Maldo, Josep...) amb uns projectes tant ambiciosos. Molts ànims i continueu així!!
    Cuando volváis al Hospi habrá sesión de fotos y explicación de anécdotas?? Si es así me apunto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lluís!! ¿Qué tal? Oye gracias por tu comentario y por los ánimos
    ¡Por mí genial esa quedada! Tenemos unos cuantos anécdotas ;D

    ResponderEliminar