domingo, 12 de agosto de 2012

Jornada futbolera en Burkina

Sexto día de la expedición y por fin estamos todos, el Hermano Salvador y Maldo ya están en Burkina.

Hacéis cara de cansados”, esa ha sido la primera manifestación de Maldo al reunirse con tod@s, pero pasado un día entero la visión de ellos cambia, no se sabe si el cansancio pasa factura en tan poco tiempo o es que ya se ha asociado las nuevas caras a cada uno de los expedicionari@s.







Amanecía muy nublado con amenaza de lluvia pero en cuestión de minutos el sol se hace de nuevo el dueño del cielo y de parte de la tierra por el excesivo calor. El equipo se ha divido en dos: Ferrán y Foch a enseñar voley y el resto, incluido el Capitán, a Song Ba…..muchos juegos en los que reinan los números (bolos en los que contaban el número de bolos tirados, el pañuelo, etc…) y las habilidades musicales (que se lo digan a Marce cantando una famosa canción…..bueno ya nos hará una demostración en directo nada más aterrizar en Barcelona con baile incluido!!).




Tarde plenamente futbolera: hemos asistido en el estadio de la capital al partido de selecciones sub20 de Burkina contra la de Guinea, clasificatorio para la copa de África.
Resultado favorable (1-0) pero no en calidad de fútbol y comportamiento al finalizar el partido, con tangana incluida. Parecía la final de taekwondo de los Juegos Olímpicos. Aparte de esto, seguro que los ánimos desde la grada por parte de la expedición, con las caras pintadas con la bandera de Burkina, ha sido clave para el citado triunfo.




Del estadio a recomponer fuerzas en un Maquis, en las que las risas (sobre todo las de Angie) han imperado en todas las conversaciones.



Una vez realizadas las instrucciones…..segunda parte futbolera en los futbolines de la zona del albergue, en la que se han reclamado más de un penalti y fuera de juego, a mi entender muy muy claros, pero el peso de los locales ha sido vital para que la victoria no cambiara de signo. Y cuando la remontado se mascaba, apareció la lluvia de repente y todos corriendo para cenar.

No para de diluviar y con ello se plantean varias alternativas para el domingo por la mañana….os informaremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario