lunes, 20 de agosto de 2012

Ultimo capítulo por ahora....

Se hace raro escribir estas líneas desde casa, la verdad es que estos últimos quince días has estado llenos de experiencias gratificantes sobre todo para nuestra familia de Burkina.
Hemos cometido un pequeño error en nuestra expedición, nos hemos comprometido a volver el año que viene... Así que estas líneas son el inicio de la expedición que si Dios quiere haremos en 2013.

Nos espera más trabajo aún, en Cristo Rey habrá que continuar con todas las tareas pendientes, Badenya dar un paso más. Song-Ba realizar tareas aún más sorprendentes para los niños, Don Bosco preparar a los niños para sus ejercicios de Voley y Basket...

La verdad es que el equipo ha respondido fenomenalmente. 7 amigos y amigas que han renunciado a la mitad de sus vacaciones y gastar sus ahorros en irse a trabajar como "bestias" a uno de los países más pobres del mundo no es algo que uno se encuentre cada día.


En las sonrisas de "mi equipo" se oculta una gran cansancio fisico y mental, fue llegar a las 6:00 a Ouaga después de 14 horas de viaje y a las 8:30 ya estábamos trabajando. Ni una mala palabra ni un gesto de no puedo más... Ha habido algún problemilla estomacal y algún "estoy roto" camino de una actividad pero sin rendirse ni parar.

Hay gente que se va a ayudar a algún país del tercer mundo, para ayudarse a si mismo a sentirse mejor y llenar su interior. En este caso os puedo asegurar que los componentes de la expedición han trabajado con solidaridad sin pensar en si mismos y sólo en que los demás sean felices y aportar ese grano de arena a los que no están tan bien como nosotros.



Esta imagen desde la terraza de nuestro hotel en la que podéis apreciar una calle principal de la capital, con esas chabolas, el barro que te invade y la pobreza que la rodea hos hace pensar cada mañana al levantarnos que poco hacemos por solucionarlos.

Y ahora ha llegado la hora de pedir. Si ya sabéis los que me coneceís mejor que no voy a dejar pasar la oportunidad de que estes leyendo estas líneas de pedir tu ayuda para Burkina. Todas las aportaciones económicas que hemos recibido las hemos gastado en balones, video proyector, camisetas, material didáctico, medicinas.... Pero no te voy a pedir dinero tranquil@. Te ennumero los proyectos del año que viene y tu verás si puedes pedir algo de material para las distintas actividades:


- Colegio Badenya: Material para los labotarios de física y química de ESO, Libros en Francés para la biblioteca del Colegio, Camisetas de Baloncesto y Balonmano para los equipos del colegio, Material didáctico para los niños sin recursos del colegio.

- Parroquia de Cristo Rey: Balones, silbatos, petos y camisetas para los equipos de futbol de la parroquia (200 niños).

- Colegio Nuestra Señora de la Anunciación: Ordenadores para realizar un aula de informática. (30 ordenadores)

- Oratorio de Don Bosco: Material deportivo para los niñ@s de Voley y Baloncesto (150 niños)

- Orfanato de Song- Ba: Lapices de colores, papel vegetal, juguetes, plastilina, recortables, tebeos en francés, cuerdas, balones de plástico, en fin... todo lo que se pueda utilizar para trabajar con niños de primaria.



Le queremos dar las gracias a todos los que nos ayudado en Bukina: Hermano Salvador, Padre Agustín Goytisolo, Sor Isabel, Padre Antonio Herrera, Gregoire, Paulino y los monitores de Badenya y Cristo Rey.

- Y en España a todos los amigos anónimos que nos han ayudado y a: Sivasdescalzo, Colegio Nostra Senyora del Roser, Development Systems, LastMinute, Sant Ignasi, Esports GM,...

En breve os pasaremos el video de nuestras aventuras.
Un fuerte abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario