lunes, 18 de agosto de 2014

Pintando sonrisas

A 24 horas del final continuamos con las mismas costumbres que han mantenido vivo nuestro espíritu a lo largo de estos días: despertador a las siete de la mañana, ducha rápida, almuerzo con pan, galletas y café, y como cada día la sonrisa de nuestros conductores Thomas y Pauline deseandonos los buenos días, mientras escuchamos música en la furgoneta e intentamos entre todos traducir (sin demasiado éxito) las noticias más importantes que aparecen en el periódico local, echaremos de menos todo esto.

Día completo. Badenya ha ganado la segunda edición del torneo de fútbol "Ouaga Milán L'Hospitalet Supercup" que nosotros mismos organizamos, imponiéndose a los equipos de Cristo Rey y Don Bosco. El torneo ha resultado muy igualado y los niños participantes han disfrutado mucho con la entrega de trofeos. También hemos continuado con el curso de formación de profesores en La Salle y con las actividades en el orfanato de Song-Ba donde hemos llevado a cabo una tarea muy especial. Con pintura hemos decorado el exterior del edificio impregnando  las manos de los alumnos con diferentes colores.


Esta tarde también hemos acudido fieles a la cita con los niños de la parroquia de Cristo Rey. Hoy tocaba manualidad con pintura y juegos diversos. Además hemos finalizado la formación deportiva en Don Bosco con adolescentes que durante el año entrenan equipos de niños pequeños.



Para poner punto y final a la jornada hemos cenado con el Padre Herrera que nos ha explicado anécdotas de todo tipo relacionadas con los 21 años que lleva en África.


En esta ultima noche en Burkina queremos mandar un saludo muy especial a toda la gente que nos lee a diario, y os emplazamos a que mañana compartáis nuestras últimas experiencias con nosotros en el que será el último episodio de nuestra aventura de este año.

2 comentarios:

  1. Que no sea muy dura la vuelta. Y gracias por todo lo que hacéis por todas esas personas.

    ResponderEliminar
  2. Habéis hecho una gran labor. Pero sobretodo habéis hecho sentirse niños a centenares de niños, y eso es un privilegio que solo se permiten durante los días que estáis con ellos. Toda una lástima dado que forma parte de los derechosvde los niños, independientemente de donde estén y en que circunstancias vivan. Un saludo. Espero leeros en los próximos años.

    ResponderEliminar